Reglamento de Vóley

19 abr 2011 - 13:38 Imprimir Imprimir

Descargar en PDF PDF:

ARTICULO Nº 1: Los equipos participantes deberán respetar las disposiciones del presente Reglamento y las que fueran de aplicación subsidiaria.

 

ARTICULO Nº 2: Se aplicarán las reglas de juego de la F.I.V.B. y el torneo será libre, no entendiéndose por esto la participación de ambos sexos en el mismo equipo. Se jugará con el Sistema Raly- Point (Sets de 25 puntos cada uno con el sistema de Tie Break).

 

ARTICULO Nº 3: Se deberán respetar los horarios establecidos en el Fixture confeccionado por la Comité Olímpico. Se fija como tiempo límite de tolerancia para la iniciación de los encuentros quince (15) minutos, vencido éste se cerrarán las planillas perdiendo los puntos el equipo que no se presente.

 

ARTICULO Nº 4: Los equipos no podrán ingresar a la cancha con menos de seis (6) jugadores. La lista de inscripción se complementará con un mínimo de seis (6) jugadores y un máximo de doce (12) y el tiempo libre para completar la planilla de suplentes hasta la iniciación del primer  Set. Pudiéndose optar por tener un Jugador Libero.

 

ARTICULO Nº 5: Antes de comenzar el encuentro se debe designar un Capitán por equipo que será el único capacitado para dialogar con el juez.

 

ARTICULO Nº 6: Todos los jugadores deberán comenzar el juego con la indumentaria correspondiente, entendiéndose por esto camisetas numeradas y del mismo color, siendo optativo el resto de la vestimenta. No se podrá ingresar a la cancha con elementos cortantes como: anillos, cadenas, relojes etc.

 

ARTICULO Nº 7: Los partidos se disputarán a dos (2) Sets ganados. En caso de empate se jugará con TIE BREAK  a 15 puntos y con diferencia de dos tantos como mínimo.

 

ARTICULO Nº 8: La clasificación será por puntos, estando tres (3) puntos en juego en cada partido.

 

ARTICULO Nº 9: En caso de igualdad de puntaje entre dos o mas equipos participantes, en cualquiera de la fases, se clasificarán de acuerdo al siguiente criterio de desempate:

1)    Set promedio (cociente entre set ganados y set perdidos)

2)    Punto promedio (cociente entre puntos ganados y puntos perdidos)

3)    Resultado del partido disputado entre los equipos que tienen igualdad de puntos en la fase a definir

4)    Cuando las zonas estén conformadas con distintas cantidad de equipos, para determinar las posiciones finales de la zona de mayor cantidad de equipos, se eliminarán los partidos jugados de todos los equipos de la zona contra el clasificado último.

5)    Sorteo

 

ARTICULO Nº 10: Se establecen las siguientes categorías:

a)    Masculino Libre

b)    Femenino Libre

 

ARTICULO Nº 11: Las sanciones a aplicar serán dispuestas por el Tribunal de Disciplina, previa recepción del informe del árbitro y descargo correspondiente. Los fallos son inapelables .

 

NOTA: El presente reglamento está supeditado a la interpretación ó modificación que decida el Comité Olímpico por simple mayoría, ya sea antes o durante la disputa del evento.

Ultimas 5 Noticias

Voley Fotos

27 ago 2011
Novedades por delegación, Salta, Vóley Leer más

Imagenes de Voley

27 ago 2011
C.A.B.A., Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fé - Cámara II, Tucumán, Vóley Leer más

Voley Femenino – Salta

26 ago 2011

.

Salta, Vóley Leer más

Voley Masculino Salta

25 ago 2011

.

Salta, Vóley Leer más

Voley Santa Fe Cámara II

25 ago 2011

.

Santa Fé - Cámara II, Vóley Leer más