Reglamento de Básquet

19 abr 2011 - 13:28 Imprimir Imprimir

Descargar en PDF PDF:

ARTICULO Nº 1: Los profesionales participantes deberán someterse y respetar todas las disposiciones emanadas del presente Reglamento y las que fueran de aplicación subsidiaria, conforme a las que rigen el juego oficialmente, según la Federación Argentina de Básquetbol.

 

ARTICULO Nº 2: Los equipos participantes deberán presentar sus jugadores con camisetas uniformes.

 

ARTICULO Nº 3: Las categorías se dividirán por edades según la fecha de nacimiento de los participantes, apartándose del Reglamento general y de acuerdo a lo siguiente:

  • LIBRES:               Sin límite de edad
  • INTERMEDIA:    Nacidos en 1975 y anteriores
  • MAYORES:         Nacidos en 1963 y anteriores

 

ARTICULO Nº 4: Los partidos tendrán una duración de cuarenta (40) minutos cronometrados que estarán divididos en cuatro cuartos de diez (10) minutos cada uno con un intervalo de dos minutos entre el 1º y el 2º cuarto y entre el 3º y el  4º y un intervalo de 10 minutos entre el 2º y el 3º cuarto. Para la categoría Mayores en el primer y segundo cuarto se detendrá el cronómetro únicamente cuando se realicen cambios de jugadores o cuando se cobre una falta.-

 

ARTICULO Nº 5: La cantidad mínima de jugadores se fija en cinco (5) para cada categoría, pudiendo los equipos incluir en planilla una cantidad de hasta doce (12) jugadores. La firma de la planilla se podrá realizar hasta la iniciación del tercer cuarto.-

 

ARTICULO Nº 6: Para caso de igualdad de puntos  entre dos ó más equipos se aplicará para desempatar el  Sistema Olímpico, de acuerdo al siguiente detalle:

 

1)    El resultado entre equipos

2)    Por diferencia de goles

3)    Por goles a favor

4)    Fair Play

5)    Por sorteo, que se realizará en presencia de los delegados de los equipos involucrados y el coordinador general de ese deporte.

 

ARTICULO Nº 7: Se deberán respetar los horarios establecidos en el Fíxture confeccionado por el Comité Olímpico. Se fija como tiempo límite de tolerancia para la iniciación de los encuentros quince (15) minutos; vencido éste, se cerrarán las planillas perdiendo los puntos el equipo que no se presente.

 

ARTICULO Nº 8: Las sanciones a aplicar serán dispuestas por el Tribunal de Disciplina, previa recepción del informe del árbitro y descargo correspondiente. Los fallos son inapelables.

 

NOTA: El presente reglamento está supeditado a la interpretación ó modificación que decida el Comité Olímpico por simple mayoría, ya sea antes o durante la disputa del evento.

 

Ultimas 5 Noticias

Suspensiones disciplinarias para la fecha 27/08

27 ago 2011

.   LAZZARO, Guido – Categoria Libre – Tucumán – Perdido el Partido y Expulsión del equipo WALPEN, Dario – Categoria Libre – Santa Fe ZAMUDIO, Jorge – Categoria Maxi Senior – Jujuy MONTAÑEZ, Victor – Categoria Maxi Senior – San Juan FERNANDEZ, Nestor – Categoria Maxi Senior – San Juan FORMES, Carlos – Categoria [...]

Básquet, Buenos Aires, C.A.B.A., Chaco, Córdoba, Fútbol, Jujuy, Mendoza, San Juan, Santa Fé - Cámara I, Santiago del Estero, Tucumán Leer más

Basquet – La Rioja

26 ago 2011
Básquet, La Rioja Leer más

Basquet – Santiago del Estero

25 ago 2011

.

Básquet, Santiago del Estero Leer más

Basquet – Tucumán

25 ago 2011

.

Básquet, Tucumán Leer más