Reglamento de Atletismo

19 abr 2011 - 13:28 Imprimir Imprimir

Descargar en PDF PDF:

ARTICULO Nº 1: El Reglamento que será utilizado para las competencias de Atletismo será el de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) – Sección IV.

 

ARTICULO Nº 2: Excepciones, modificaciones y aclaraciones al reglamento de la F.A.M.

2.1 JURADO

No será tenida en cuenta la Sección –IV- capítulo “I” Oficiales en cuanto al número y miembros del Jurado. La autoridad suprema de la competencia de Atletismo será el Coordinador Deportivo, quien designará y distribuirá a los Jueces, Arbitros y Auxiliares que actuarán en la misma y resolverá sobre las excepciones y casos controvertidos.

Las Apelaciones que el Coordinador Deportivo no pueda o no esté autorizado a resolver deberán ser canalizadas a través del Comité Olímpico de la  Olimpiada.

Se combinará  con el Coordinador Deportivo que hubiese sido designado el número de jueces necesarios en base al cronograma y disciplina a disputarse.

2.2 VESTIMENTA

Deberá ajustarse al artículo 139 del Reglamento permitiéndose la utilización de zapatos con clavos, siempre que los mismos sean los autorizados para el tipo de material que este construida la pista de competición (Solado sintético o Arcilla), se proveerá de números identificatorios a todos los atletas deberán colocárselos sobre el pecho durante la competencia y conservarlos en buen estado para devolver o utilizar en otra disciplina en que participe.

2.3 LUGAR DE COMPETICIÓN

Prueba de Fondo o Maratón: Será llevada a cabo en un circuito callejero y sobre una distancia aproximada de 5.000 metros para varones y 3.000 metros para damas, aplicándose el artículo 165 del reglamento.

En caso de no ser posible competir en calle, la prueba de Fondo o Maratón se hará en la pista de atletismo sobre la misma distancia, aplicándose el reglamento para carrera en pista. Si por el número de participantes la prueba deba disputarse en más de una serie, el resultado de la competición se determinará por los tiempos empleados, sin rueda final.

2.4 IMPLEMENTOS DE COMPETICIÓN

Serán provistos por las Instituciones que cedan las instalaciones para competir enumeradas en el punto 2.3 y ajustados al reglamento. Solo se permitirá el uso de tacos de partida propios, y siempre que sean los autorizados para el tipo de material en que esté construida la pista.

2.5 PARTICIPANTES INSCRIPTOS

Serán admitidos como participantes los presentados en las Listas de Buena Fe de cada Consejo.

No habrá límites en el número de participantes en cada disciplina o postas por Consejo. Según la reglamentación se competirá en series y finales cuando las circunstancias lo indiquen.

Tanto los andariveles, como las series y el orden de competición serán sorteados entre todos los participantes, salvo que el Coordinador Deportivo disponga otra forma de distribuir a los competidores.

Cada Atleta se inscribirá hasta diez (10) minutos antes de cada prueba ante el auxiliar designado, se proveerá a cada uno de los inscriptos de un número identificatorio  que prender sobre el pecho.

Toda excepción a las normas de inscripción será resuelta por el Coordinador General, no pudiéndose en ningún caso habilitar al participante que se inscriba con demora cuando la competición ha concluido o la misma se encuentre en la ronda final.

 

ARTICULO Nº 3: DISCIPLINAS Y CRONOGRAMA

Se disputarán las siguientes disciplinas y categorías,

FEMENINO:

1.- 100 mts. llanos

2.- Posta 4 x 100

3.- Maratón 3.000 mts.

MASCULINO:

1.- 100 mts. llanos

2.- Posta 4 x 100

3.- 1.500 mts.

4.- Maratón 5.000 mts.

 

Se establecen las siguientes categorías para maratón, 1500 mts. y 100 mts. llanos:

a)  Categoría Libre:        Sin límite

b)  Categoría Junior:      Clase 1976 y anteriores

c)  Categoría Senior:     Clase 1968 y anteriores

d)  Categoría Maxi:       Clase 1960 y anteriores

 

La competencia se ha distribuido en dos jornadas teniendo en cuenta las instrucciones de  las Autoridades de la Olimpíada sobre la mayor concentración en días, tratando de dividir las pruebas que impliquen similar esfuerzo.

Las pruebas: Maratón Femenino 3.000 mts. (todas las categorías) y Maratón Masculino 5.000 mts. (todas las categorías) se disputará en distinto día del resto de las competencias.

 

NOTA: El presente Reglamento está supeditado a la interpretación o modificación que decida el Comité Olímpico por simple mayoría, ya sea antes o durante la disputa del evento. El coordinador deportivo podrá modificar la forma de disputa previo al inicio de la competencia, teniendo en cuenta el número de participantes.

Ultimas 5 Noticias

Maratón – Fotos

27 ago 2011
Atletismo, Buenos Aires, C.A.B.A., Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, República Oriental del Uruguay, Salta, San Juan, San Luís, Santa Fé - Cámara II, Santiago del Estero, Tucumán Leer más

Imagenes de Atletismo

27 ago 2011
Atletismo, Buenos Aires, C.A.B.A., Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, República Oriental del Uruguay, Salta, San Juan, San Luís, Santa Fé - Cámara II, Santiago del Estero, Tucumán Leer más

Atletismo Salta – 1ra. Fecha

25 ago 2011

.

Atletismo, Salta Leer más

Imagenes destacadas Atletismo 1ra fecha 25/08

25 ago 2011

.

Atletismo, C.A.B.A., Misiones, Salta, San Luís Leer más

Resultados Parciales Jueves 25

25 ago 2011

  Atletismo   100 mts Femenino Libre 1º Melli Romina Samanta Chaco 2º Flores Maria Cecilia Chaco 3º Prieto Maria Candelaria Catamarca 100 mts Femenino Junior 1º Silwoniuk Sandra Chaco 2º Galindo Passano Teresita Maria Salta 3º Figueroa Natalia Belen San Luis 100 mts Femenino Senior 1º Enricci Sandra CABA 2º Gabutti Graciela Beatriz San [...]

Atletismo, Back stage Leer más